Pruebas Libres dietética

Estudia con nosotros para ser TSD

a lo que me dedico

Conoce un poco más sobre mí

Desde que iniciara mi aventura con esta web, aprendiendo desde 0 cómo crearla y posicionarla en Google para que fuera fácil de encontrar, he dedicado todo mi tiempo a crear material para las personas que quieren estudiar dietética para las pruebas libres.

Todo mi tiempo…libre. Porque, como os contaré ahora, desde septiembre, estoy matriculado presencialmente en un ciclo superior de formación profesional.

Por qué decidí matricularme en FP

Todo empezó a fraguarse a principios de verano. Ciertamente, empezó a rondar mi cabeza una idea que para muchos puede sonar un poco desorbitada, sobre todo porque tengo 29 años, pero me entraron ganas de hacer medicina. Si. La carrera. La que dura 6 años + el MIR…

Ni mi nota de bachiller, ni mi nota de titulado de ingeniero técnico aeronáutico (7.1) se quedaban siquiera cerca de poder intentar entrar este año (aunque lo intenté :D), por lo que, como opción más factible, podría matricularme en un FP y hacer biología y química en selectividad.

Y aprovechando que ya había estudiado dietética para las libres y que me comentaron que era posible, me matriculé presencialmente para cursarla en Madrid a partir de septiembre.

Matriculado en dietética en Madrid

Me alojé en casa de los padres de una amiga que hicimos en las pruebas libres y empecé a ir a clase. En comparación con las personas que entran de 0 en el ciclo, era un alumno aventajado, ya que muchas clases era simplemente repasar los conocimientos que había adquirido por libre. Al mismo tiempo, empezaba con la web, por lo que todo mi tiempo libre iba destinado ahí, ya fuera para aprender a posicionar la web o para hacer entradas del blog.

Pero, desgraciadamente, y por una normativa que habían aprobado dos meses antes, no me dejaban cursar las asignaturas que había aprobado por libre y tenía que ir únicamente a dos módulos en todo el año. Con el aumento de trabajo que me requería la web, cada día estaba más cerca de decidir no continuar en el ciclo, a pesar, de que había conocido gente muy maja y que estaba tocando algo de laboratorio en Control alimentario, que me venía bien para futuras pruebas libres.

Al mes de estar allí, yo seguía en lista de admisión de otro ciclo superior en León, pero con mi bachiller antiguo (LOGSE) las plazas disponibles eran muy pocas y por el baremo que se hace en Castilla y León, no había habido manera de conseguir plaza. Hasta las últimas listas, donde me admitieron en un ciclo superior (también de sanidad) y tomé la decisión de volverme a León.

Regreso a León para cursar otro ciclo de FP

Al fin y al cabo, era mi única opción para poder hacer medicina si dentro de dos años, sigo con la misma idea, además de vivir en mi ciudad y reducir mucho los gastos. Por lo que, dejé atrás el ciclo presencial de dietética y volví a León para cursar este ciclo.

Vuelta a León para estudiar dietética

Como las clases ya habían empezado y había entrado sobre la bocina, me incorporé 3 semanas tarde, por lo que me perdí las primeras clases. Si bien, perderse clases nunca es lo ideal cuando vas a por nota, me salté algunas clases muy básicas donde enseñaban algunos conocimientos que se adquieren en 2º de la eso a modo de repaso, que agradezco poder haber estado trabajando en la web en lugar de en clase. Aunque también falté a algunas prácticas, que minarían un poco alguna de mis notas.

Luego, el transcurso del trimestre, ha sido bastante tranquilo, avanzando materia lentamente y no nos mandaban mucho trabajo para casa, lo que me ha permitido poder seguir elaborando material de dietética en mi propósito de crear el mejor material posible para afrontar las pruebas libres.

Además, en algunas de las clases podemos usar el ordenador y aprovechaba todos los ratos en los que no había mucha tarea, para seguir resolviendo exámenes y creando apuntes. Ciertamente, mi cabeza ha estado casi en su totalidad en dietética y en el propósito de la web, que es cambiar el sistema de pruebas libres y ayudar a la gente que se quiere presentar por libre, para que, estudiando, tengan opciones intactas de aprobar todas. Por lo que, muchas veces ir a clase era un lastre mental sabiendo todo el trabajo que hay por hacer.

Mis notas del primer trimestre

Los exámenes del ciclo presencial, la verdad es que han sido bastante asequibles. No me ha llevado mucho tiempo prepararlos, y mis notas han sido muy buenas. La nota más baja que he sacado en un examen ha sido un 8.67 y 4 notas han estado por encima del 9.8. Aunque en dos asignaturas me han bajado prácticamente un punto por un sistema de trabajos de clase bastante discutible y que tampoco me tomé muy en serio. Tendremos que mejorar este aspecto en adelante y seguir estudiando igual.

Mis notas del segundo trimestre

[Actualizado a 17 abril]

Escribo este párrafo unos meses después que escribí esta entrada para actualizar con mis calificaciones del segundo trimestre en Salud ambiental. Ha sido un trimestre muy intenso en cuanto a trabajo, ya que he seguido compaginando las clases con creación de apuntes para preparar las pruebas libres de dietética.

Por suerte o por desgracia, la irrupción del coronavirus me ha dado la posibilidad de tener más tiempo al no tener que ir 6 horas al día a clase. Esto me ha permitido centrarme en avanzar más rápido en los apuntes, a pesar de la distracción lógica de la situación en la que vivimos.

Notas 2º trimestre Salud ambiental

Mis notas este trimestre han mejorado un poco. Estoy cerca de alcanzar el pleno, pero aún quedan por ajustar algunos detalles. La situación que vivimos actual hace que seguramente no vaya a tener tercer trimestre y no pueda dar la puntilla al curso, que venía evolucionando bien.

Mis notas finales

Si anteriormente comentaba que quedaban días inciertos por delante, el final de curso ha sido muy convulso. Por un lado, he continuado con el tercer trimestre de Salud Ambiental y, al mismo tiempo, elaborando material para preparar las pruebas de dietética. Además, como sabéis, convocaron las pruebas libres de dietética en junio y he tenido que hacer una preparación exprés.

En unos días, publicaré una entrada cuando salgan las notas de las pruebas libres. Por ahora, os dejo las notas finales de Salud ambiental. He intentando trabajar lo mejor posible este trimestre para intentar acabar el curso de la mejor manera, que, al ser de forma telemática, siempre cuesta más poder demostrar el trabajo o los conocimientos adquiridos.

Notas finales Salud ambiental
Notas finales de 1er curso de Técnico Superior en Salud ambiental

Consideraciones finales

La verdad que el final de curso ha sido inmejorable. Estoy muy agradecido a los profesores con las notas que me han puesto y la consideración que han tenido conmigo al saber que preparaba también las pruebas libres de dietética.

El curso que viene, más. Esperemos que se pueda realizar con la mayor normalidad posible.