Pruebas Libres dietética

Nuestro material

Cuando nos presentamos por primera vez a las Pruebas Libres en 2019 fuimos conscientes de la gran diferencia que había entre lo que lo que habíamos estudiado y lo que de verdad se nos exigió en los exámenes. Habíamos estudiado siguiendo el currículum oficial y a partir de bibliografía recomendada, de apuntes de academia, apuntes de internet, etc.

Pero nos quedó claro que todo eso no era suficiente para afrontar con garantías las pruebas. Ni aunque hubieran permitido sacar todos los apuntes encima de la mesa habría aprobado alguno de los módulos.

Hemos trabajado muy duro este año

En las Pruebas de 2019 habíamos conseguido ser los alumnos con más módulos aprobados de la convocatoria, cinco sobre nueve, pero no era normal que los mejores resultados se quedaran tan lejos de poder obtener el título. Esto nos llenó de motivación para luchar por intentar cambiar para siempre el rumbo de estas pruebas.

A parte de interponer varios recursos, nos pusimos manos a la obra para elaborar unos apuntes adecuados y optimizados para que cualquier persona que quisiera preparar las pruebas, pudiera hacerlo con éxito.

Desde septiembre, tras dar vida a esta página web, compaginamos la asistencia a un ciclo presencial con la elaboración de material optimizado para las pruebas. Módulo a módulo, día a día, con una dedicación plena para intentar conseguir elaborar el mejor material para preparar las pruebas en 2020.

Temario para estudiar Pruebas Libres de dietética
Libros de estudio de www.pruebaslibresdietetca.es

Los servicios que ofrecemos

  • Apuntes optimizados para preparar las pruebas
  • Exámenes resueltos de convocatorias anteriores
  • Acceso al foro para resolver dudas
  • Seguimiento personalizado
  • Mejora continua del material y actualizaciones gratuitas

Se pueden obtener buenos resultados

Muchos nos preguntáis si es posible aprobar todos los módulos con nuestro material, en cuánto tiempo, etc. y yo siempre he sido muy cauto a la hora de dar garantías para preparar estas pruebas, debido a los malos resultados que tenían hasta 2019.

Este año, mi hermano David y yo nos hemos presentado a los 4 módulos que nos quedaban en las Pruebas Libres de Madrid y hemos obtenido unos resultados excepcionales. Hemos superado todos los módulos con notas superiores a 7, siendo los módulos que peores notas tenían históricamente. Hasta hemos sacado sobresalientes en módulos cuyas notas en 2019 no pasaron de un 2.

Además de nosotros, varias personas que prepararon las pruebas con nuestros apuntes han obtenido resultados muy buenos también. Hemos comprobado de primera mano cómo con un material adecuado y esforzándose, ya es posible contemplar las Pruebas Libres como una opción viable. Podéis ver los resultados completos aquí.

Aun así, no olvidemos, que el esfuerzo que se requiere para preparar las pruebas es alto y que no por tener buen material ya está el trabajo hecho.

Por qué nuestro material es diferencial

La inmensa mayoría de academias ofrece un temario sin tener en cuenta el nivel real de las pruebas, sin conocer preguntas de exámenes, sin interesarse por mejorar ni por actualizar los contenidos. Muchas tienen apuntes desfasados desde hace casi una década, autoevaluaciones ineficaces de un nivel muy bajo y captar alumnos a cualquier precio como único objetivo.

Tras conocer las pruebas desde dentro, preparándolas según el currículum oficial, pudimos darnos cuenta de qué problemas había, qué era necesario cambiar y cómo orientar la preparación del material para poder obtener resultados mucho mejores.

Nos hicimos con varias convocatorias de exámenes oficiales de las Pruebas Libres, he visto en primera persona qué temario se imparte en varios centros presenciales que imparten dietética y qué diferencias existen con lo que se presuponía que había que estudiar para preparar las pruebas.

Con toda esta información, he elaborado apuntes optimizados para cada módulo, abarcando todos los contenidos que de verdad se exigen en las pruebas y asegurándome de que con nuestro material se pueden resolver todos los exámenes oficiales de convocatorias anteriores.

Apuntes completos y en PDF

Muchos de vosotros habréis podido comprar apuntes de otra persona. Habitualmente son apuntes poco elaborados, descuidados, muchos archivos con distintos formatos, incluso escritos a mano con una caligrafía dura.

Los apuntes que elaboramos se incluyen en un único archivo PDF que recoge todos los temas necesarios con una elaboración cuidada para que preparar las pruebas se haga lo más ameno posible. Además, somos muy exigentes con nuestro material y está en continua actualización.

En los módulos más prácticos, se complementan con un carpeta con prácticas, tablas o ejercicios prácticos resueltos.

Ahora es vuestro turno

Nosotros nos presentamos en 2019 y volvimos en 2020 para cambiar el rumbo de las pruebas. Es un sistema que hasta ahora había tenido malos resultados pero con el material adecuado y buena preparación hemos demostrado que todo es posible.

Si tienes ganas de preparar las Pruebas Libres, quieres intentarlo o simplemente es la única manera que tienes de poder conseguir el título, no dudes en contactarnos y preguntar por nuestro material. Seguiremos trabajando para que tengas las mayores garantías posibles de superar estas pruebas y estaremos encantados de ayudarte.


Lo que opináis de nuestro material

Muy contenta

Rated 5 out of 5
28/12/2020

Me he presentado en noviembre a examen y a diferencia con mayo que no les conocía e iba con academia big bang la diferencia increíble.
Los apuntes, exámenes y atención personalizada no tienen nada que ver con lo anterior…y he aprobado con un 6.
Muy agradecida a Carlos que me ha ayudado mucho para conseguir mi objetivo.
Mil gracias Carlos.

Ina artola

Más que unos apuntes

Rated 5 out of 5
19/12/2020

La primera vez que me presenté fue hace tan solo unas semanas en PV, para mi era muy importante que me fuese bien, ya que, la situación de pandemia sumada a los nervios por los exámenes me tenía atacada. He tenido que reclamar por una nota que no se correspondía para nada con lo esperado, y no solo Carlos me ha prestado su ayuda, sino que, gracias a él me han escuchado y puntuado de manera justa. Solo tengo palabras buenas hacía él y el tremendo trabajo que hace por todos nosotros, esto solo demuestra la calidad humana que tiene, y su compromiso por ayudar a conseguir un sistema educativo más justo para todos. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible!

Vanessa C

El mejor método que existe

Rated 5 out of 5
10/03/2022

Estoy estudiando desde octubre. Estoy aprendiendo muchísimo, desde casa y a mi ritmo. Las clases grabadas son espectaculares. Con gráficas, dibujos, ejemplos, ejercicios… Muchísimo más completo que cualquier academia.
Los profesores ya han pasado por donde estamos nosotros ahora, y eso se nota. Te resuelven cualquier duda al instante.
Muchas gracias!

Sergio López

Máxima efectividad

Rated 5 out of 5
19/12/2020

Gracias al material de Pruebas Libres he conseguido aprobar los 3 exámenes a los que me he presentado en la convocatoria de País Vasco. 3 de 3…que más se puede pedir? 😊😊👏👏

Jorge

Rigor y compromiso.

Rated 5 out of 5
21/09/2020

No puedo decir nada más que cosas buenas respecto al material y al asesoramiento. Pude comprobar lo excelente y actualizado de los apuntes en la convocatoria de examen de Madrid en junio de 2020, gracias a ellos aprobé el módulo al que me presenté. Rigor y compromiso, esas dos palabras resumen lo que he encontrado en esta página y en su responsable. Solo tengo agradecimiento y alivio: para mí ya es el oremus en este inescrutable y difícil mundo de las pruebas libres.

Elena

Gente atenta, responsable e involucrada.

Rated 5 out of 5
06/08/2020

Esta plataforma está muy bien. La gente es implicada, responsable.
Todos el material actualizado y muy completo.

Vanessa

¡Todas las asignaturas a las que me presenté aprobadas!

Rated 5 out of 5
05/08/2020

Doy gracias por haber descubierto la página Pruebas Libres Dietética. Me presenté a las pruebas de Madrid este año, habiendo estudiado por el material que adquirí en esta página. Los apuntes están completísimos y, lo más importante, totalmente adaptados y enfocados a superar las pruebas libres. Además, los exámenes de otros años fueron super útiles (algunas preguntas apenas variaron de un año a otro).
Los resultados de las pruebas en general fueron bastante malos (y el nivel de la gente era muy alto, pero habían pagado cantidades enormes de dinero en academias cuyo material no sirve para aprobar).
Mis resultados: 6 de 6. Y algunas con muy buenas notas.
Además, la ayuda que me dieron Carlos y David durante todas las pruebas, desde luego que no está pagada.
Es posible superar las pruebas libres, con esfuerzo y con el material adecuado.
Recomendaría 100% esta página a todo aquel que tenga intención de sacarse el título TSD por libre.

Laura Robisco

Mejor sitio para aprobar las pruebas

Rated 5 out of 5
04/08/2020

Me presenté por primera vez a las pruebas en 2019 en Madrid. Terminé profundamente decepcionado con el sistema. Los exámenes distaron mucho de lo que esperaba.
Tras leer la experiencia de Carlos adquirí los 4 módulos que tenía pendientes para 2020. Se me hizo muy ameno estudiar. Todo viene bien explicado y muy completo.
Carlos es una persona muy atenta y me resolvió las dudas que me fueron surgiendo.
Lo más importante: El contenido de las pruebas se ajustó a lo que viene en los apuntes.
Mi objetivo era “simplemente” aprobar y no solo lo conseguí sino que saqué un sobresaliente en Control Alimentario y un 8 en Microbiología.
Estudiando se puede!!

David Gomez

Calidad

Rated 5 out of 5
04/08/2020

Material super didáctico y al grano enfocado a aprobar los examenes. Además de estar actualizado a dia de hoy y año 2020. Nada que ver con las academias que se lucran una barbaridad y esta todo desactualizado

Jorge

¿Qué te parece nuestro material? Déjanos una reseña.